Como Profesora y a medida que el Yoga se pone cada vez más de moda, me encuentro con el desconocimiento TOTAL que existe acerca de esta práctica. El Yoga no es solo estirar el cuerpo, hacer posturas de contorsionistas y relajarse, no es una terapia, los profesores no arreglamos lo que ya está roto, ni tampoco hacemos milagros.

Como Filosofía de Vida y forma de vivir para muchos de los hemos elegido este camino, me parece importante recordar tanto a los usuarios, como a futuros practicantes e incluso a mi misma lo que verdaderamente es el Yoga y para que sirve.

Cuando introduces el Yoga en tu vida como práctica más física, por su puesto que hay mejoría tanto a nivel muscular como a nivel mental ya que, al entrar en un estado de calma y meditativo a través del movimiento con la práctica de Asanas (Posturas), la musculatura se estira y liberas tensión, tu ritmo disminuye, vas más lento y esto de alguna manera hace que sientas bien porque para muchos, conseguir esta sensación en nuestra vida cotidiana, es muy difícil.

Ahora bien, como filosofía, es el Autoestudio, Autodisciplina, Compromiso contigo mismo y no por hacer las mejores posturas y las mas difíciles, haces el mejor Yoga. Entras en el Yoga cuando existe un interés real en querer mejorar tú y tu vida, de quererte cada día más, de conocerte cada día más, con el compromiso y la constancia de querer poco a poco avanzar y querer ser mejor persona. Siempre poco a poco pero ahí estas, en el camino.

Es de alguna manera, entregarte de lleno al amor propio, y al amor y respeto hacia todo lo que te rodea.

Es meditar a diario, sobre ti, sobre tu cuerpo, sobre tu mente, sobre tu alma, sobre tu VIDA

Es de alguna manera entrar en un mundo desconocido donde nunca se deja de aprender, un camino algo pedregoso y nada fácil pero, sin duda, siempre con pasito más cerca de Ser Más Felices, Vivir Más Tranquilos y Vivir En Paz. ¿Si no nos conocemos, como sabemos lo que queremos? ¿Y más aún, cómo queremos ser felices o estar tranquilos?

Yoga no es solo esto…es Mucho Mucho Más… Nunca podremos obviar su parte más ESPIRITUAL si algún día te decides a practicarlo y te dejas llevar, puede llegar a sorprenderte.

Eso si, entra siempre en una clase SIN ESPECTATIVAS y SIN COMPARATIVAS cada Profesor es un mundo digno de ser explorado. Todos tienen algo maravilloso que enseñarte.

¡Namasté!

Campaña